Ayrton Senna: 30 años después, su legado sigue vivo

El pasado 1 de mayo de 2024, se cumplió el 30 aniversario de la trágica muerte del legendario piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna. Su pérdida conmocionó al mundo y dejó un vacío imborrable en el mundo del automovilismo.
30 aniversario Ayrton Senna
mayo 18, 2024

Senna, nacido el 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo, Brasil, es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, acumuló 41 victorias, 80 podios y 65 poles, ganando tres campeonatos mundiales (1988, 1990 y 1991).

Ayrton siempre destacó por su gran conducción bajo la lluvia y su capacidad de concentración. En la historia que engloba a esta figura del automovilismo, siempre estará marcada por las batallas con su rival Alain Prost, tanto dentro como fuera de la pista.

Tras su muerte, en el Gran Premio de San Marino de 1994, su familia continuó su legado a través de la Fundación Ayrton Senna, que ha transformado la vida de más de ocho millones de niños y jóvenes brasileños desde 1994.

Senna sigue siendo una inspiración para pilotos y aficionados de todo el mundo. Su legado siempre perdurará en el tiempo por haber marcado un antes y un después en el mundo del motor.

Tributo de Sebastian Vettel a Ayrton Senna en el Circuito de Imola

El Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito de Imola, está siendo testigo de un emotivo homenaje a dos leyendas de la Fórmula 1: Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. Este año se cumple el 30 aniversario del trágico fallecimiento de ambos pilotos en el mismo circuito.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, está desempeñando un papel destacado en este tributo. Hace unos días, compartió en sus redes sociales, que realizará una exhibición durante el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1 en la que se subirá al McLaren MP4-8 de Ayrton Senna, el mismo monoplaza que Senna usó en 1993. Mañana el alemán hará disfrutar de una manera muy especial a todos los aficionados que asistan al circuito de Imola.

Ayer Vettel lideró el tributo, manteniendo vivo el recuerdo de Senna en el paddock. Su gesto conmovió a todos los presentes y reafirmó la grandeza de ambos pilotos en la historia del automovilismo.

Los pilotos actuales de la Fórmula 1 también se han unido al homenaje, luciendo camisetas con la leyenda «Forever» en amarillo y verde, en honor a Ayrton Senna. Este gesto simboliza la profunda admiración que sienten por el legendario piloto brasileño.

#FOREVERSENNA

Como era de esperar, las redes sociales se inundaron de fotografías de estos protagonistas. El alemán Sebastian Vettel organizó ese acto con el lema de ‘#FOREVERSENNA’. Todas las ventas de camisetas con ese lema que se produzcan, se destinarán a la Fundación Senna y a V5 Projects.

En el emotivo discurso que dio Vettel ante los presentes dijo lo siguiente: «No se trata en absoluto de mí. Solo intento contar la historia y recordarle a él y sus colores, intentando inspirar a los demás pilotos, los actuales, para que lo recuerden y se motiven con él. Gracias a ese horrible fin de semana, por extraño que suene, la gente estudió cómo hacer los circuitos más seguros, las escapatorias más grandes, cambiar los coches, hablar de estructuras de choque, aumentar la resistencia de lo que puede soportar el chasis».

«Fue un momento muy, muy oscuro en el tiempo, pero yo fui uno de los pilotos que se benefició de primera mano de las implicaciones cuando llegó a todos los coches», comentó.

No es la primera vez que Sebastian Vettel prueba uno de los coches más legendarios de la historia, ya que rodó con el mítico Williams FW14B de Nigel Mansell en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022.

LO MÁS LEIDO