El indeciso futuro de Carlos Sainz para 2025

Con la confirmación de Lewis Hamilton en Ferrari para la próxima temporada, Sainz queda fuera del equipo y en un futuro incierto de cara a 2025.
Carlos Sainz 2025
mayo 28, 2024

Después de una gran carrera deportiva en la escudería Ferrari, Carlos Sainz se encuentra en una encrucijada con miras a 2025. Ferrari ha confirmado el fichaje de Lewis Hamilton para la próxima temporada, lo que deja al piloto madrileño fuera del equipo.

Williams parece ser una buena opción para Sainz. James Vowles, jefe del equipo Williams, ha elogiado a Sainz como un piloto «tremendo e increíble» y ha sugerido que los equipos serían «necios» si no consideraran el fichaje de Sainz como piloto. Sin embargo, Vowles aún no ha confirmado ni desmentido las negociaciones con Sainz.

Además de Williams, Sainz también tiene otras opciones interesantes. Audi, que ha estado vinculado a la familia Sainz desde 2021, está muy interesado en Sainz Jr. para su proyecto en la Fórmula 1. Con Audi comprando el 100% de Sauber para 2026, Sainz podría tener la oportunidad de unirse a un equipo completamente nuevo.

Posibilidad de unirse a Mercedes y el interés de Red Bull

No se descarta tampoco la posibilidad de que Carlos fiche por Mercedes, ya que Hamilton no seguirá el año que viene en el equipo. Mercedes ya consideró la contratación de Sainz en 2017 tras la retirada de Nico Rosberg, pero finalmente, fue Valtteri Bottas quien se unió al equipo de Brackley. Ocho años después, podría repetirse la misma historia, con el mismo o diferente resultado. Lo interesante es que Carlos ya ha demostrado durante sus etapas en McLaren y Ferrari que tiene talento como piloto de Fórmula 1.

Foto por Jen Ross

En Red Bull, con la figura de Sergio Pérez más cuestionada que nunca, Red Bull podría estudiar opciones en caso de que el mexicano no obtenga buenos resultados. Más allá de las opciones internas, podría estudiarse la incorporación de una cara conocida como la del piloto español, quien creció con ellos y fue piloto de Toro Rosso durante casi tres temporadas.

En Aston Martin, si bien es probable que mantengan a sus dos pilotos para 2025, en caso de que alguno de los dos abandone el equipo, una de las primeras opciones para ese asiento libre sería Sainz. El proyecto de Aston Martin como equipo de fábrica de Honda a partir de 2026 también es muy emocionante.

Un futuro incierto

Además, de acuerdo con lo que informa el periodista Antonio Lobato, el piloto madrileño ha decidido no aceptar la oferta del equipo Sauber, mientras espera una posible oferta de Red Bull o Mercedes. Según los informes de los medios especializados en los últimos días, el equipo de Totto Wolff está haciendo todo lo posible para fichar a Max Vertsappen, aprovechando los recientes cambios en Red Bull, como la sorprendente salida del ingeniero Adrian Newey después de 18 años.

Esto podría desencadenar una serie de cambios en la Fórmula 1. Sin embargo, hay que ser pacientes: las opciones para el piloto madrileño se están agotando y podría incluso quedarse sin un asiento en 2025.

Mientras tanto, su padre ha confirmado que será piloto de Ford en el Rally Dakar de 2025, formando equipo con su compatriota Nani Roma.

LO MÁS LEIDO