GP Bahrein

Circuito Internacional de Bahrein

29 - 2 de marzo

FICHA TÉCNICA

Inauguración2004
Longitud5.412 metros
Nº de vueltas57
Vuelta rápida1:31.447 (Pedro de la Rosa)
Inicio 9 Formula 1 9 Bahrein

El Circuito de Bahrein, también conocido como Circuito Internacional de Sakhir, es un autódromo de prestigio internacional que ha sido el escenario de numerosas competiciones de motor. Fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. El circuito tiene seis trazados posibles, de los cuales el trazado de Gran Premio es el más utilizado. Con una capacidad de 70,000 espectadores, el circuito es uno de los más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos europeos durante el invierno.

Localización del circuito de Bahrein

El Circuito de Bahrein se encuentra en la zona desértica de Sakhir, dentro de la parte sur del país, a aproximadamente 31 km de la capital, Manama, ciudad moderna que ofrece una rica historia y cultura, con numerosos lugares de interés turístico y una vibrante vida nocturna.

Historia del circuito

El Circuito de Bahrein se inauguró el 17 de marzo de 2004. La construcción del circuito fue un objetivo nacional para Bahrein, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. A pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad, la carrera se disputó gracias a la negativa de Bernie Ecclestone, jefe de F1, a postergar el evento.

¿Cómo es el trazado?

El Circuito de Bahrein es un trazado de referencia para las competiciones de motor. Es un circuito de 5.412 metros de longitud con 15 curvas. El circuito se encuentra en medio del desierto y está rodeado de arena.

Trazado de Bahrein

Foto by Derek Morrison©

¿Qué competiciones alberga el Circuito?

El Circuito de Bahrein es sede de diversas competiciones de renombre internacional. Entre las más destacadas se encuentran el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, siendo en su momento la primera carrera disputada en medio oriente dentro de dicha categoría. Además, el circuito alberga otras competiciones como la FIA WEC 8 Hours of Bahrain.

El accidente de Grosjean

En el Gran Premio de Bahréin de 2020, Romain Grosjean sufrió un grave accidente durante la primera vuelta de la carrera en el circuito de Bahrein. Su Haas se estrelló violentamente contra las barreras de protección en la curva 3 después de un contacto con Daniil Kvyat. El impacto partió el monoplaza por la mitad y provocó un incendio. Afortunadamente, Grosjean pudo salir del coche, aunque sufrió quemaduras. Este accidente puso en evidencia la efectividad de las medidas de seguridad en la Fórmula 1, como el halo, que protegió la cabeza del piloto en el choque.