GP Hungría

Circuito de Hungaroring

19 - 21 julio

FICHA TÉCNICA

Inauguración1969
Longitud4.381 metros
Nº de vueltas70
Vuelta rápida1:05.619 (Carlos Sainz Jr.)
Inicio 9 Formula 1 9 Hungaroring

El Circuito de Hungaroring es un autódromo ubicado en Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. Tiene capacidad para 70.000 espectadores.

Localización del circuito de Hungaroring

El Circuito de Hungaroring está localizado en Mogyoród, Hungría, a tan solo 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. Su ubicación estratégica lo hace accesible para los entusiastas del automovilismo tanto locales como internacionales.

Historia del circuito

La construcción del Circuito de Hungaroring comenzó el 1 de octubre de 1985 y se completó en tan solo ocho meses. Desde su inauguración el 10 de agosto de 1986, el circuito ha sido anfitrión de numerosas competiciones de alto nivel, incluyendo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

El Circuito de Hungría fue el primer circuito de Fórmula 1 en el lado oriental del Telón de Acero. Su primera carrera de Fórmula 1 la ganó Nelson Piquet, quien realizó un famoso adelantamiento a Ayrton Senna.

¿Cómo es el trazado de Hungaroring?

El trazado actual del Circuito de Hungaroring tiene una longitud de 4.381 metros. El circuito cuenta con 14 curvas, de las cuales ocho son a la derecha y seis a la izquierda. Tiene una anchura de 14 metros. Las rectas son más cortas que las de otros circuitos, lo que hace que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes.

Ultima curva Circuito Hungaroring

Foto por Biso©

Se trata de un trazado lento, con curvas de baja velocidad que exigen una alta carga aerodinámica. La temperatura del asfalto suele ser altísima al disputarse la carrera en pleno verano. Esto hace que el circuito sea muy intenso y también muy exigente para los coches.

¿Qué competiciones alberga el circuito?

Desde 1986, Hungaroring ha sido el anfitrión anual del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Además, ha acogido competiciones de alto nivel como el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Motociclismo, el Campeonato FIA GT, la Fórmula 3000 Europea, la World Series by Renault y Fórmula Renault 2.0 Europea, y la Fórmula Master Internacional.