GP Estados Unidos

Circuito de las Américas

18 - 20 octubre

FICHA TÉCNICA

Inauguración2012
Longitud5.513 metros
Nº de vueltas56
Vuelta rápida1:36.169 (Charles Leclerc)
Inicio 9 Formula 1 9 Las Américas

El Circuito de las Américas (COTA, por sus siglas en inglés) es un recinto de carreras y entretenimiento de clase mundial ubicado en Texas, Estados Unidos. Este circuito es famoso por ser el hogar del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y MotoGP. Tiene una capacidad de 120,000 espectadores

Localización del circuito de Las Américas

El Circuito de las Américas se encuentra en Austin, Texas, Estados Unidos. Está situado a menos de 24 kilómetros del centro de Austin y a unos 15 km del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom.

Historia del circuito

El circuito fue diseñado por Tavo Hellmund, Kevin Schwantz y Hermann Tilke. Es el primer trazado de Estados Unidos diseñado específicamente para los Grandes Premios.

El Circuito de las Américas se inauguró en 2012 para albergar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el Gran Premio de las Américas de MotoGP. . Desde su inauguración, el circuito ha albergado numerosos eventos de alto perfil, incluyendo carreras de NASCAR, IndyCar, el Campeonato Mundial de Resistencia, y eventos de Supercars australianos.

Circuito de Las Americas COTA

Foto por Zach Catanzareti Phot©

¿Cómo es el trazado?

El Circuito de las Américas es un circuito de carreras de motor de 5.514 metros de especificación FIA de Grado 13. El circuito cuenta con 20 curvas y aprovecha al máximo el paisaje ondulado. El trazado es de 15 metros de ancho y su recta más larga tiene 1200m de longitud.

La curva más famosa del Circuito de las Américas es probablemente la Curva 1. Esta curva es considerada una de las mejores primeras curvas de la temporada. La pista sube abruptamente hacia la colina, con el punto de giro de la esquina en la cresta.

¿Qué competiciones alberga el circuito?

El Circuito de las Américas es el hogar del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, el Gran Premio de las Américas de MotoGP, el Texas Grand Prix de NASCAR, y la Lone Star Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA3. También ha albergado eventos de la Serie IndyCar, el Campeonato Mundial de Resistencia, y los Supercars australianos.