CircuitosFórmula 1

Circuito de Marina Bay: velocidad nocturna en el corazón de Singapur

El Circuito de Marina Bay, también conocido como el Circuito de Singapur, es un espectáculo de luces y velocidad que se celebra en las calles de Singapur. Este circuito es famoso por ser el escenario del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, y destaca por su impresionante paisaje urbano. El circuito tiene una licencia de Grado 1 de la FIA. El circuito tiene el récord único de haber tenido al menos una aparición del coche de seguridad en cada carrera hasta la fecha. Ha habido un total de 24 despliegues de coches de seguridad en catorce carreras.

Inauguración2008
Longitud5.063 m
Vuelta rápida1.41.905 (Kevin Magnussen, 2019)

Localización del Circuito de Marina Bay

El Circuito de Marina Bay se encuentra en la Bahía de Marina, Singapur. Está situado en una ubicación junto al puerto, similar en estilo al Circuito de Mónaco.

Circuito Marina Bay, Singapur

Historia del Circuito de Marina Bay

El circuito fue creado para albergar un Gran Premio como un evento promocional para Singapur. La construcción de los boxes y otras partes del circuito comenzó a mediados de 2007. Después de un proyecto de resurgimiento en la primavera siguiente, una inspección certificó la pista para las carreras.

El Circuito de Marina Bay hizo su aparición en 2008. El plan inicial del circuito, diseñado por Hermann Tilke, fue refinado por KBR Inc. Desde su inauguración, el evento se ha establecido rápidamente como uno de los más destacados en el calendario de la Fórmula 1. En 2008, Singapur tuvo el honor de albergar la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula 1.

Recientemente actualizó su diseño de circuito para 2023 eliminando las dos chicanes entre las curvas 15 y 20 del circuito. Esta fue una medida temporal debido a las obras de construcción cerca de la grada de The Bay.

¿Cómo es el trazado?

El Circuito de Marina Bay tiene una longitud de 4.940 metros y es uno de los más exigentes físicamente en el calendario. Su superficie irregular y las condiciones húmedas afectan al rendimiento de los pilotos. Con 23 curvas, los pilotos trabajan mucho durante cada vuelta. El circuito también cuenta con algunas de las características más únicas de cualquier pista en el calendario de la Fórmula 1, incluyendo la Curva 18, que se puede ver a los monoplazas pasar por debajo de una grada.

Última curva del circuito de Singapore
Foto por colina†ion©

¿Qué competiciones alberga el circuito?

El Circuito de Marina Bay es el escenario del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Desde su inauguración en 2008, el circuito ha sido el anfitrión de este emocionante evento nocturno, que ha sido un gran éxito tanto para los equipos como para los pilotos.

Web oficial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba