GP Miami

Miami International Autodrome

3 - 5 de mayo 2024

FICHA TÉCNICA

Inauguración2022
Longitud5.412 metros
Nº de vueltas57
Vuelta rápida1:28.595 (Max Verstappen)
Inicio 9 Formula 1 9 Miami

El Circuito de Miami, oficialmente conocido como el Autódromo Internacional de Miami, es un trazado sede del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 desde 2022.

Localización del circuito de Miami

Está ubicado en la ciudad de Miami Gardens, a unos 25 km de la ciudad con mismo nombre y a un cuarto de hora en coche de famosas playas de Miami Beach. El circuito rodea el Hard Rock Stadium y está justo al lado de las canchas donde se disputa el Masters de Miami de tenis.

Estadio Hard Rock circuitio de Miami

Hard Rock Stadium

Historia del circuito de Miami

La idea de este circuito se propuso por primera vez en octubre de 2019 con un diseño inicial. Se consideraron hasta 75 diseños de circuitos y se simularon 36. El propietario del estadio, Stephen Ross, había intentado atraer a la Fórmula 1 durante varios años antes de que se publicara el diseño inicial. Los organizadores del Gran Premio en el circuito tenían un acuerdo principal para albergar una carrera a partir de 2021, pero se retrasó.

Finalmente, el 2 de septiembre de 2021 se confirmó el nombre del circuito: Autódromo Internacional de Miami.

¿Cómo es el trazado?

El Autódromo Internacional de Miami es un circuito urbano al estilo de Albert Park o Yeda que recorre 5.400 metros a través de 19 curvas (12 de izquierdas y 7 de derechas) y con 3 zonas de DRS, por supuesto todo rodeado de muros. Las vueltas se dan en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que de entrada supondrá más desgaste para el neumático delantero derecho. El asfalto del Miami International Autodrome es bastante innovador. La pista cuenta con una mezcla de caliza y granito.

Algunas de las curvas son bastante técnicas y están consideradas “en los límites del diseño” según sus arquitectos.

El circuito tiene tres largas rectas. La primera recta es la más corta, con 450 metros. Estas rectas permiten a los coches alcanzar altas velocidades, con una velocidad máxima esperada de alrededor de 320 km/h. El circuito tiene potencialmente tres zonas de DRS que están diseñadas para ayudar a los coches a adelantar en las rectas.

¿Qué competiciones alberga el circuito?

El circuito de Miami es sede del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 desde 2022. Además de la Fórmula 1, el circuito también alberga carreras de la W Series y la Porsche Sprint Challenge North America.