Sebastian Vettel

Charles Leclerc

EQUIPO

Scudería Ferrari

FECHA DE NACIMIENTO

16 de Octubre de 1997

INFORMACIÓN

Nombre completoCharles Marc Hervé Perceval Leclerc
Lugar de nacimientoMont Carlo, Mónaco
NacionalidadMonegasco
Peso65 kg.
Altura1.8 m.

ESTADÍSTICAS

Títulos mundiales0
Carreras130
Victorias5
Podios107
Poles23
Inicio 9 Formula 1 9 Charles Leclerc

¿Quién es Charles Leclerc?

Charles Leclerc es un piloto de automovilismo monegasco que actualmente compite en la Fórmula 1. Nació el 16 de octubre de 1997 en La Condamine, una de las tres ciudades que componen el Principado de Mónaco. Es hijo de Pascale y Hervé Leclerc, este último también fue piloto en su juventud. Tiene dos hermanos, Lorenzo y Arthur, quienes también se dedican a la competición.

Leclerc fue campeón del Campeonato Mundial de Karting en 2011, de GP3 Series en 2016 y de Fórmula 2 en 2017. Debutó en la Fórmula 1 con el equipo Sauber en 2018, y desde 2019 es piloto de Scuderia Ferrari. Resultó subcampeón en 2021.

Además de su carrera en automovilismo, Charles Leclerc también tiene una pasión por la música. Recientemente, anunció el lanzamiento de “Dreamers”, su primer mini-álbum.

Trayectoria y logros de Charles Leclerc

Leclerc comenzó su carrera de karting a los cuatro años, teniendo a su padre y a Jules Bianchi, un amigo de la familia, como sus maestros. Es un admirador declarado del piloto brasileño Ayrton Senna y se define como un piloto “cauto y cerebral”, aunque dispuesto a asumir riesgos.

Sus primeros éxitos en el karting llegaron en 2005, 2006 y 2008 al ganar el Campeonato PACA de Francia. Su gran golpe llegó en 2011 al ganar el Campeonato Mundial de Karting.

Tras varios años más de karting, en los que ganó la WSK Euro Series entre otras cosas, Charles Leclerc dio el salto a los monoplazas en 2014 y consiguió acabar segundo en la Fórmula Renault 2.0 en su año de debut. En 2015, Leclerc dio el salto a la Fórmula 3 y llamó la atención de Ferrari, consiguiendo unirse a su academia de jóvenes pilotos en 2016 y convirtiéndose en piloto de desarrollo de Haas y de la propia Scuderia Ferrari.

De la mano del equipo de Maranello, Charles Leclerc consiguió proclamarse campeón de Fórmula 3 en 2016, además de ganar el campeonato de Fórmula 2 en su año de debut en 2017.

Fórmula 1

Leclerc Alfa Romeo 2018

Después de sus últimos triunfos en la F2, el piloto monegasco dio el salto a la Fórmula 1 en 2018, año en el que junto a Alfa Romeo, actualmente Kick Sauber, deslumbró a todo el mundo consiguiendo resultados que no estaban al alcance de su monoplaza y de un rookie como él.

La era Ferrari

Para sorpresa de todos, la Scuderia Ferrari anunció el fichaje de Charles Leclerc de cara a 2019 en sustitución de Kimi Räikkönen.

Se convirtió en el segundo piloto más joven en calificar en la pole position en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin 2019. Este año también obtuvo su primera victoria en Spa.

Durante 2019 y 2020, el piloto monegasco compartió equipo con Sebastian Vettel, dos años entre los que destacan especialmente las dos victorias, los ocho podios y las cinco poles conseguidas en su primer año vestido de rojo. También ganó el Trofeo de Pole de la FIA por la mayoría de las pole positions en la temporada 2019, convirtiéndose en el piloto más joven en ganarlo, antes de ganarlo nuevamente en 20221

Quien es Charles Leclerc

Recientemente, Ferrari confirmó la renovación del contrato de Leclerc, que finalizaba en 2024. Esto asegura que Charles Leclerc seguirá siendo una parte integral del equipo de Ferrari en los próximos años.

Además, Ferrari ha presentado su nuevo coche de F1 para 2024, el SF-24. Según las primeras impresiones de Leclerc, siente que el SF-24 es mejor que el coche anterior. Sin embargo, también ha enfatizado que es muy pronto para hacer cualquier predicción sobre el rendimiento del coche en la próxima temporada.

En esta nueva temporada de 2024, Charles pilota junto a Carlos Sainz Jr en la escudería Ferrari.

Este año 2024, Charles Leclerc ha conseguido triunfar en el Gran Premio de Mónaco. Esta fue la primera victoria del piloto monegasco en su casa, un logro que había sido esquivo en el pasado. Dominó la carrera de principio a fin, mostrando un control excepcional. Leclerc mantuvo la calma y lideró la carrera hasta el final. Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio.