Sebastian Vettel

Daniel Ricciardo

EQUIPO

RB

FECHA DE NACIMIENTO

1 de julio de 1989

INFORMACIÓN

Nombre completoDaniel Joseph Ricciardo
Lugar de nacimientoPerth, Australia
NacionalidadAustraliano
Peso66 kg.
Altura1.75 m.

ESTADÍSTICAS

Títulos mundiales0
Carreras246
Victorias8
Podios32
Poles3
Inicio 9 Formula 1 9 Daniel Ricciardo

¿Quién es Daniel Ricciardo?

Daniel Ricciardo es un piloto de carreras italo-australiano, conocido por su personalidad alegre y optimista. Nació el 1 de julio de 1989 en Perth, Australia. Su padre Giuseppe “Joe” Ricciardo, quién también fue piloto de carreras, nació en Ficarra, Italia, pero se trasladó a Australia con su familia cuando tenía solo siete años. Su madre, Grace, nació en Australia, pero sus padres eran originarios de Italia. La familia Ricciardo posee una empresa de construcción llamada «Ricciardo Earthmoving».

Ricciardo está en una relación con Heidi Berger, hija del ex piloto de F1 Gerhard Berger. Heidi es actriz y ha aparecido en varias series de televisión portuguesas. Habla varios idiomas y ha vivido en varios países para seguir su pasión por la actuación. Daniel y Heidi hicieron pública su relación en el verano de 2022.

Daniel Ricciardo es conocido por su amor por la música en vivo y asiste a conciertos con frecuencia. También tiene una afición por el chocolate. En el pasado, coleccionaba modelos de motocicletas de Valentino Rossi y corchos de botellas de vino. Además, Daniel tiene su propia línea de ropa y un negocio de vinos que inició con St. Hugo Wines.

Trayectoria de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo comenzó con el karting a la edad de nueve años. En 2005, participó en el campeonato de Fórmula Ford de Australia Occidental con un coche de Van Diemen, donde terminó octavo en la clasificación.

Al año siguiente, en 2006, se trasladó a la Fórmula BMW Asia con Eurasia Motorsport, obteniendo dos victorias y terminando tercero en la clasificación final. Ricciardo se trasladó en 2007 a Europa para competir en la Fórmula Renault con RP Motorsport. En 2008, ganó la Fórmula Renault 2.0 WEC y terminó subcampeón en el campeonato Eurocup Fórmula Renault 2.0.

Más tarde, en 2009, Ricciardo ganó la Fórmula 3 Británica como debutante. En 2010, fue subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 Series.

Fórmula 1

Daniel Ricciardo hizo su debut en la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011 con el equipo HRT como parte de un acuerdo con Red Bull Racing, para quien estaba probando bajo su equipo hermano Scuderia Toro Rosso. Se unió a Toro Rosso como piloto titular en 2012 después de que el equipo cambió su alineación de pilotos y pilotó para ellos en 2012 y 2013.

Daniel Ricciardo Red Bull

Foto por Chi Hang Ong©

En 2014, Ricciardo fue ascendido a Red Bull como reemplazo del retirado Mark Webber junto a Sebastian Vettel. En su primera temporada con Red Bull bajo la potencia del motor Renault, Ricciardo terminó tercero en el campeonato con sus primeras tres victorias en la Fórmula 1, en Canadá, Hungría y Bélgica.

Después de dos años sin una victoria, Daniel Ricciardo volvió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Malasia de 2016, sellando finalmente el tercer puesto en el campeonato por segunda vez en tres años en el Gran Premio de México de 2016. Ganó de nuevo para Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2017 y en los Grandes Premios de China y Mónaco en 2018.

Después de 2018, Ricciardo firmó con Renault y corrió para ellos en las temporadas 2019 y 2020.

Se unió a McLaren para las temporadas de Fórmula 1 2021 y 2022. Obtuvo su única victoria y podio con McLaren en el Gran Premio de Italia de 2021.

Dejó McLaren al final de 2022 y se convirtió en el tercer piloto de Red Bull para la temporada 2023. Fue en esta temporada, a partir del Gran Premio de Hungría, Daniel Ricciardo reemplazó a Nyck de Vries en AlphaTauri. La decisión se tomó después de que De Vries no lograra anotar ningún punto en las primeras 10 carreras de la temporada 2023. Ricciardo, que había estado con McLaren durante dos temporadas (2021 y 2022), se unió a AlphaTauri, ahora conocido como RB, en calidad de préstamo de Red Bull.

La personalidad de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo es conocido por su personalidad alegre y positiva. Su sonrisa contagiosa y su personalidad juguetona le han valido el apodo de «el tejón de miel».

Ricciardo es un personaje muy conocido y querido en el mundo de la Fórmula 1. Es famoso por sus intentos de imitar acentos, lo que siempre provoca risas entre los fans. Además, ha popularizado el “shoey”, que consiste en beber champán de su propio zapato. Sus bromas con otros pilotos durante las conferencias de prensa son legendarias y siempre se esperan con ansias.

Daniel Ricciardo personalidad

Foto por Jen Ross©

Además de su sentido del humor, a Ricciardo se le conoce por sus audaces tatuajes que añaden un toque de personalidad a su imagen. También ha acuñado algunas frases icónicas que han quedado en la memoria de los fans, como “holy mac ‘n’ cheese balls”.

Por último, pero no menos importante, Ricciardo ha afirmado ser “el hombre más musculoso de la parrilla”, lo que demuestra su dedicación y compromiso con su condición física para competir al más alto nivel en la Fórmula 1.