Sebastian Vettel

Heikki Kovalainen

EQUIPO

Renault - McLaren - Lotus - Caterham - Lotus

FECHA DE NACIMIENTO

19 de octubre de 1981

INFORMACIÓN

Nombre completoHeikki Johannes Kovalainen
Lugar de nacimientoSuomussalmi, Finlandia
NacionalidadFinlandés
Peso62 kg.
Altura1.7 m.

ESTADÍSTICAS

Títulos mundiales0
Carreras112
Victorias1
Podios4
Poles1
Inicio 9 Formula 1 9 Heikki Kovalainen

¿Quién es Heikki Kovalainen?

Heikki Kovalainen es un piloto de automovilismo finlandés nacido el 19 de octubre de 1981 en Suomussalmi, Finlandia. Fue piloto de Renault en Fórmula 1, donde estuvo vinculado desde 2004 y resultó subcampeón de GP2 Series en 2005.

En 2014, Kovalainen contrajo matrimonio con su novia inglesa, Catherine Hyde, con quien ha estado en una relación desde 2002. Viven en Coppet, Suiza. En junio de 2023, dieron la bienvenida a su primer hijo.

En su tiempo libre, Heikki Kovalainen disfruta tocando la batería y jugando al golf. Además de sus aficiones, Kovalainen es conocido por su increíble nivel de condición física. Es un participante regular en maratones y triatlones. En 2014, completó el triatlón Ironman en poco más de 11 horas.

Trayectoria de Heikki Kovalainen

Heikki Kovalainen comenzó su carrera en el karting en 1991, para acabarla en el año 2000, habiendo sido campeón de Fórmula A (posteriormente llamada KF) de su país en 1999, campeón de los países nórdicos en 2000, y campeón de la Elf Masters.

Siguió su carrera automovilística en el campeonato británico de Fórmula Renault, donde acabó cuarto en el campeonato de 2001 con dos victorias, dos pole positions y tres vueltas rápidas, ganando el título de «Novato del año».

En 2002 participó en Fórmula 3 Británica con Fortec, que usaba motores Renault. Con tres poles, tres vueltas rápidas y el tercer puesto en la clasificación general, fue de nuevo el «Novato del año».

Heikki Kovalainen debutó en la Fórmula 1 en 2007 en Renault.

Quien es Heikki Kovalainen

Foto por Jez Elliott©

En 2008 pasó a formar parte del equipo McLaren, teniendo como compañero de equipo a Lewis Hamilton y donde consiguió su única victoria en el Gran Premio de Hungría. Entre 2010 y 2011 compitió en Team Lotus y entre 2012 y 2013 fue piloto reserva de Caterham F1 Team y de Lotus F1 Team.

Super GT Japonés

Kovalainen compitió en la clase GT500 con el Team SARD14. En su segunda temporada en la serie, en 2016, ganó el campeonato. Este logro fue un punto culminante en su carrera en Super GT.

Sin embargo, después de siete temporadas con Toyota Team SARD, Kovalainen decidió poner fin a su carrera en Super GT. Aunque su carrera en Super GT fue exitosa, las cosas comenzaron a ir cuesta abajo después de ganar el título en 2016.

Rally

Después de su carrera en la Fórmula 1, Kovalainen compitió en el Campeonato de Rally de Japón para el Rally Team AICELLO.

Su participación en el Campeonato Mundial de Rally fue durante los años 2022-2023, donde participó en 2 rallies. Aunque no ganó ningún rally durante este tiempo, logró sumar un punto en total.

Además, Kovalainen expresó su deseo de competir en un rally en Europa en el futuro. De hecho, se anunció que ampliaría su carrera al participar en el campeonato nacional finlandés, conduciendo para el nuevo equipo Secto Labs.

Su estado de salud en la actualidad

Heikki Kovalainen está atravesando un momento complicado en su vida personal. Según los informes, se le diagnosticó un aneurisma de aorta ascendente durante una revisión médica. Esta es una enfermedad hereditaria que no le permite llevar a cabo una vida plena.

Debido a este diagnóstico, Heikki Kovalainen tuvo que abandonar la competencia profesional en el Campeonato Mundial de Rally. Kovalainen ha expresado que su prioridad es su vida personal y que está dispuesto a dejar de competir si es necesario. A pesar de los riesgos asociados con la operación, se muestra optimista y espera poder volver a llevar una vida normal lo antes posible.