Kevin Magnussen

EQUIPO

Haas F1

FECHA DE NACIMIENTO

5 de octubre de 1992

INFORMACIÓN

Nombre completoKevin Jan Magnussen
Lugar de nacimientoRoskilde, Dinamarca
NacionalidadDanés
Peso68 kg.
Altura1.74 m.

ESTADÍSTICAS

Títulos mundiales0
Carreras169
Victorias0
Podios1
Poles1
Inicio 9 Formula 1 9 Kevin Magnussen

¿Quién es Kevin Magnussen?

Kevin Magnussen es un piloto de carreras danés que actualmente compite en la Fórmula 1 para el equipo Haas F1. Nació el 5 de octubre de 1992 en Roskilde, Dinamarca. Es hijo del cuatro veces ganador de Le Mans y ex piloto de Fórmula 1, Jan Magnussen.

Está casado con Louise Gjorup, a quien conoció en 2013. La pareja se comprometió en 2016 y se casó en 2018. Juntos tienen dos hijos, una hija llamada Laura y una segunda hija llamada Agnes. Actualmente, la familia reside en Copenhague, Dinamarca.

Kevin proviene de una familia con un fuerte vínculo con el automovilismo. Es hijo del cuatro veces ganador de Le Mans y ex piloto de Fórmula 1, Jan Magnussen. Además, tiene dos hermanastros, Luca y Millie Magnussen, fruto del segundo matrimonio de su padre.

Fuera de las pistas, Kevin Magnussen disfruta de actividades al aire libre como el ciclismo y el entrenamiento físico. También busca la adrenalina a través del paracaidismo y los deportes extremos. Con una pasión por la moda también asiste a eventos. Además, es un ávido fanático del fútbol y apoya al FC Copenhague.

Trayectoria de Kevin Magnussen

Kevin Magnussen comenzó a conducir go-karts a una edad muy temprana. Progresó hasta la serie Formula Ford en 2008, donde consiguió 11 victorias y el título. A pesar de su éxito en las carreras, hubo un momento en que, debido a problemas económicos, tuvo que abandonar su carrera en las carreras y trabajar como soldador de fábrica hasta que se le dio la oportunidad que merecía.

En 2009, Magnussen ascendió a la Fórmula Renault 2.0 con Motopark Academy. Continuó demostrando su habilidad, lo que finalmente le llevó a la Fórmula Renault 3.5 Series con el equipo Carlin en 2012.

Fórmula 1

Kevin Magnussen comenzó su carrera en la Fórmula 1 con McLaren en 2014, logrando un podio en su primera carrera, el Gran Premio de Australia, convirtiéndose en el primer danés en lograr un podio en la F1. Continuó con McLaren hasta 2015.

En 2016, Magnussen se unió a Renault. Su tiempo en esta escudería fue bastante breve.

Kevin Magnussen pilotó para Haas desde 2017 hasta el final de la temporada 2020. Después de dejar temporalmente la Fórmula 1 para competir en carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, en febrero de 2022 volvió a Haas con un contrato multianual.

Kevin Magnussen 2017 México

Después de un año fuera de la F1, donde participó en carreras de deportivos e IndyCar, Magnussen regresó a Haas en 2022. En su regreso, logró la primera pole position de Haas en el Gran Premio de Brasil.

En el Gran Premio de Miami de 2024, Kevin Magnussen se encontró en una situación complicada. Los comisarios le impusieron cinco puntos de penalización en la superlicencia de Magnussen durante el evento, duplicando su total existente a 10. Los pilotos se enfrentan a una suspensión automática de una carrera si acumulan 12 puntos de penalización en un período de 12 meses.