Sebastian Vettel

Lando Norris

EQUIPO

Mclaren

FECHA DE NACIMIENTO

13 de Noviembre de 1999

INFORMACIÓN

Nombre completoLando Norris
Lugar de nacimientoBristol, Inglaterra
NacionalidadBritánico
Peso68 kg.
Altura1.73 m.

ESTADÍSTICAS

Títulos mundiales0
Carreras109
Victorias1
Podios16
Poles1
Inicio 9 Formula 1 9 Lando Norris

¿Quién es Lando Norris?

Lando Norris es un piloto de Fórmula 1, nacido en Bristol, que actualmente compite para el equipo McLaren. Ha sido campeón del Campeonato Mundial de Karting en 2014, de la Fórmula 3 Europea en 2017 y subcampeón del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2018. Desde 2019, es piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1. En 2024, con 24 años, se convirtió en el piloto británico más joven en la historia de la Fórmula 1.

Su padre es un administrador de pensiones jubilado, y es una de las personas más ricas de Bristol. Su madre, Cisca (née Wauman), es de la región de Flandes en Bélgica. Actualmente, Lando Norris se encuentra soltero, después de terminar recientemente con su pareja.

Lando es el segundo hijo mayor de cuatro hermanos. Tiene un hermano mayor, Oliver, y dos hermanas menores, Flo y Cisca. Oliver Norris, al igual que Lando, estuvo involucrado en el karting competitivo hasta 2014.

Lando Norris es un apasionado de los videojuegos. Desde los cuatro años, ha estado jugando con su padre, Adam Norris. Además, Lando Norris fundó su propio equipo de esports, Quadrant, en 2020. También disfruta del golf, una afición que descubrió gracias a su ex compañero de equipo Carlos Sainz.

Norris es ciudadano tanto del Reino Unido como de Bélgica, ya que tiene un padre británico y una madre belga. Aunque hubo rumores de que Lando Norris fue nombrado en honor a Lando Calrissian de la popular serie de ciencia ficción Star Wars, Lando Norris ha negado estos rumores.

Además, Lando estableció su propio equipo de karting, LN Racing, proporcionando una plataforma para que los futuros pilotos persigan sus sueños.

Trayectoria de Lando Norris

En su primer año en monoplazas, 2015, Lando Norris se coronó en el campeonato de F4 británica, y participó en algunas fechas de los torneos de Fórmula 4 Alemana e Italia, donde obtuvo podios.

Más tarde, en 2016, participó en Fórmula Renault 2.0 en los campeonatos NEC y Eurocopa con el equipo Josef Kaufmann, donde fue campeón de ambos. Corrió también en Fórmula 3 BRDC, con podios en la mayoría de las carreras en las que participó. Además, en febrero de ese año, se llevó el título de Toyota Racing Series.

En 2017, Norris fue parte de la última fecha la temporada 2016 de Fórmula 3 Europea, como piloto invitado, y fue confirmado a finales de ese año por el equipo Carlin Motorsport para toda la temporada siguiente1. Debutó en esta con pole, vuelta rápida y victoria en la primera carrera de Silverstone. Finalmente se consagró con 441 puntos, sobre 388 del sueco Joel Eriksson y 383 del alemán Maximilian Günther.

A finales de 2017, el equipo Carlin anunció que competiría en el Campeonato de F2 2018 con Lando Norris y el brasileño Sérgio Sette Câmara. Norris ganó su carrera debut en Baréin, y subió al podio en otras ocho oportunidades, lo que le sirvió para ser subcampeón en Fórmula 2, detrás de su compatriota George Russell.

Fórmula 1

Lando Norris hizo su debut en la Fórmula 1 en el año 2019 con el equipo McLaren, convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes en competir en la máxima categoría del automovilismo.

Lando Norris GP Francia

En 2023, Lando Norris tuvo su temporada más exitosa hasta la fecha, reforzando su estatus como piloto líder de McLaren F1. Ha conseguido más del doble de puntos que su compañero debutante, Oscar Piastri.

Consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami en 2024. Durante la carrera, un error de Max Verstappen, quien golpeó un bolardo, y la posterior aparición de un coche de seguridad, beneficiaron a Lando Norris. Aprovechó esta oportunidad y mantuvo un ritmo impresionante durante toda la carrera. Norris logró subir a lo más alto del podio, asegurando su primera victoria en la Fórmula 1.

Norris ha comprometido su futuro a largo plazo con McLaren después de firmar un nuevo contrato de Fórmula 1 que se extiende hasta el final de la temporada 2025.