Logan Sargeant

EQUIPO

Williams

FECHA DE NACIMIENTO

31 de diciembre de 2000

INFORMACIÓN

Nombre completoLogan Hunter Sargeant
Lugar de nacimientoLorette, Fort Lauderdale, Florida
NacionalidadEstadounidense
Peso71 kg.
Altura1.81 m.

ESTADÍSTICAS

Títulos mundiales0
Carreras28
Victorias0
Podios0
Poles0
Inicio 9 Formula 1 9 Logan Sargeant

¿Quién es Logan Sargeant?

Logan Sargeant es un piloto de automovilismo que nació el 31 de diciembre de 2000 en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. Actualmente compite en la Fórmula 1 para Williams Racing.

Es el hermano menor del ex piloto de NASCAR, Dalton Sargeant. Su tío, Harry Sargeant III, es un importante contribuyente republicano y ex presidente de finanzas del Partido Republicano de Florida. Sus padres son Daniel y Madelyn Sargeant.

Trayectoria de Logan Sargeant

Sargeant comenzó su carrera en el automovilismo a la temprana edad de 8 años, compitiendo en karting. En su primer año, compitió principalmente en campeonatos estadounidenses, antes de mudarse a Europa en 2009. Ganó muchos de estos campeonatos, que culminó con el título mundial de 2015 en la clase KF Junior, convirtiéndose en el primer estadounidense desde Lake Speed en 1978 en ganar un importante campeonato de karting en Europa.

En la temporada de invierno 2016-2017, Logan Sargeant hizo su debut en Fórmula 4 como piloto de Motopark. Aunque no ganó ninguna carrera, estuvo en el podio en quince de las dieciocho carreras oficiales y terminó segundo detrás de su compañero de equipo Jonathan Aberdein.

Al final de la temporada, Logan Sargeant ganó sus dos primeras carreras en los Fórmula Cars en el Rockingham Motor Speedway y en Silverstone, terminando tercero detrás de Jamie Caroline y Oscar Piastri en el ranking.

Sargeant hizo el cambio a tiempo completo a la Eurocup Formula Renault 2.0 para R-ace GP. En la apertura de la temporada en el Circuito Paul Ricard ganó su primera carrera en este campeonato y más tarde en la temporada agregó victorias en Nürburgring y el final de la temporada en el Circuito de Montmeló. Con 218 puntos, terminó cuarto detrás de Max Fewtrell, Christian Lundgaard y Ye Yifei.

Logan Sargeant quién es

Salto a la Fórmula 3 y Fórmula 1

Ya en 2019, Logan Sargeant saltó al campeonato FIA de Fórmula 3. En 2020, terminó tercero en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA. Más tarde, e 2021, continuó en la Fórmula 3, esta vez con el equipo Charouz, y aunque sus resultados empeoraron respecto a 2020, finalizó séptimo. En 2022, subió a la Fórmula 2 con el equipo Carlin, donde logró varias victorias y terminó cuarto en la clasificación general.

Fue en 2023, cuando Sargeant hizo su debut en la Fórmula 1 con Williams Racing. Es el primer piloto estadounidense en clasificar entre los 10 primeros en una clasificación de Fórmula 1 desde Michael Andretti en 1993. Hasta 2024, ha participado en 23 Grandes Premios.

Actualidad del piloto

En el Gran Premio de Estados Unidos, Logan Sargeant sumó los primeros puntos de su trayectoria en la Fórmula 1, convirtiéndose en el primer piloto estadounidense en sumar puntos en la categoría en 30 años.

Logan Sargeant en Williams

Foto por Jen Ross©

Logan Sargeant ha demostrado ser un piloto prometedor, a pesar de los desafíos que ha enfrentado en su carrera. En su debut en la F1 con Williams, a pesar de las dificultades, logró sumar puntos en varias carreras. Su rendimiento ha sido notable, especialmente considerando que es uno de los pocos pilotos estadounidenses en la F1.

La popularidad de Sargeant está en aumento. A medida que pasa más tiempo en la Fórmula 1, se espera que se vuelva más conocido en los EE. UU. Sin embargo, todavía existen dudas sobre su rendimiento y su futuro en la F1. A pesar de esto, los dirigentes de la escudería Williams han expresado su intención de continuar con Sargeant.