Nico Hulkenberg

EQUIPO

Haas F1

FECHA DE NACIMIENTO

19 de agosto de 1987

INFORMACIÓN

Nombre completoNicolas Hülkenberg
Lugar de nacimientoEmmerich am Rhein, Alemania
NacionalidadAlemán
Peso78 kg.
Altura1.84 m.

ESTADÍSTICAS

Títulos mundiales0
Carreras210
Victorias0
Podios0
Poles1
Inicio 9 Formula 1 9 Nico Hulkenberg

¿Quién es Nico Hulkenberg?

Nico Hulkenberg es un piloto de carreras alemán nacido en Emmerich am Rhein, Alemania Occidental. Nico ha competido en la Fórmula 1 para equipos como Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point, Aston Martin y Haas, equipo donde actualmente compite junto a su compañero Kevin Magnussen.

Está casado con Egle Ruskyte, una diseñadora de moda de Lituania. La pareja, que se conoció en 2015, vive actualmente en Mónaco junto a su hija nacida en 2021.

Fuera de las carreras, Nico Hulkenberg es conocido por su amor por los deportes y la forma física, participando regularmente en actividades como ciclismo, esquí y tenis. Hulkenberg también es un ávido viajero y disfruta explorando diferentes culturas y cocinas en todo el mundo.

Trayectoria de Nico Hulkenberg

Inicios

Nico Hulkenberg comenzó su carrera en el automovilismo desde muy joven. Inició su andadura en el karting en 1997, a la temprana edad de diez años. En 2002, se convirtió en campeón de karts júnior de Alemania y al año siguiente ganó el campeonato alemán de karting.

En 2005, Nico Hulkenberg hizo su debut en la Fórmula BMW alemana, compitiendo para el equipo de Josef Kaufmann. Su primera temporada fue muy exitosa, ganando nueve de las veinte carreras para lograr así el campeonato.

Hulkenberg pasó a la Fórmula 3 Alemana en 2006, ganando una carrera en la categoría y quedando quinto en la clasificación general. También compitió en A1 Grand Prix, categoría monomarca, con el equipo alemán, convirtiéndose así en el piloto más exitoso de la historia del A1 Grand Prix, con nueve victorias en las diez carreras, ganando el título para el equipo alemán por sí solo.

En 2007, Nico Hulkenberg pasó a la Fórmula 3 Euroseries con el equipo ASM, en el que Lewis Hamilton y Paul di Resta habían conseguido los dos últimos campeonatos. Ganó las carreras de Norisring, Zandvoort y Nürburgring. Hulkenberg conquistó el título de la F3 Euroseries en 2008, con 7 victorias en 20 carreras.

Fórmula 1

Después de su éxito en las categorías inferiores, Nico Hulkenberg pasó a la Fórmula 1 en 2010 con el equipo Williams. A pesar de reclamar el puesto titular en la escudería no lo consiguió y en 2011 se unió a Force India como piloto de pruebas y reserva, dándole un asiento de titular con el equipo para la temporada 2012.

En 2013, condujo para el equipo Sauber, pero regresó a Force India para la temporada 2014. En octubre de 2016, se confirmó que cambiaría a Renault para 2017. Fue reemplazado por Esteban Ocon para la temporada 2020 de Fórmula 1 y se quedó sin asiento, a su vez uniéndose a Racing Point como piloto reserva.

Nico Hulkenberg GP EspañaFoto por Alberto-g-rovi©

En 2020, condujo para Racing Point en tres carreras, después de las pruebas positivas de COVID tanto para Lance Stroll como para Sergio Perez. Luego volvería a conducir en lugar de Sebastian Vettel en Aston Martin en las dos primeras carreras de la temporada 2022, después de la prueba positiva de COVID de Vettel. Regresó como piloto titular para la temporada 2023, conduciendo para el equipo Haas F1

En su temporada 2023 con Haas, Nico Hulkenberg terminó en el puesto 16 en el campeonato con 9 puntos. Su mejor resultado en una carrera fue un séptimo lugar en el Gran Premio de Australia, y también terminó sexto en la carrera sprint del Gran Premio de Austria.