Sebastian Vettel

Pedro de la Rosa

EQUIPO

Arrows - Jaguar - McLaren - Sauber - HRT

FECHA DE NACIMIENTO

24 de febrero de 1971

INFORMACIÓN

Nombre completoPedro Martínez de la Rosa
Lugar de nacimientoBarcelona, España
NacionalidadEspaña
Peso74 kg.
Altura2 m.

ESTADÍSTICAS

Títulos mundiales0
Carreras104
Victorias0
Podios1
Poles0
Inicio 9 Formula 1 9 Pedro de la Rosa

¿Quién es Pedro de La Rosa?

Pedro de La Rosa es un expiloto español de Fórmula 1 y figura respetada en el mundo del automovilismo. Actualmente es embajador del equipo Aston Martin F1, asesor en la Fórmula E y comentarista en DAZN España junto a Antonio Lobato y Toni Cuquerella.

Está casado con María Reyes y juntos tienen tres hijas: Georgina, Olivia y Luna. Su familia es un pilar fundamental en su vida, Pedro de La Rosa ha compartido en varias ocasiones la importancia que tiene para él que sus hijas le vean competir al máximo nivel.

Pedro de La Rosa disfruta de una variedad de actividades fuera de las pistas de carreras. Entre sus hobbies se incluyen el esquí de fondo, la bicicleta de carretera y los helicópteros de radiocontrol. Estas actividades le permiten mantenerse activo y disfrutar de su tiempo libre.

Además de su carrera en la Fórmula 1, Pedro de La Rosa ha tenido una serie de roles interesantes en el mundo del automovilismo. Por ejemplo, actualmente es embajador de la escudería Aston Martin en la Fórmula 1 y también ha trabajado como asesor en la Fórmula E con el equipo Techeetah.

Trayectoria de Pedro de La Rosa

Pedro de La Rosa comenzó su carrera en el mundo del automovilismo a una edad temprana. A los 16 años, ya había ganado el Campeonato de Karting de España. En 1990, inició su carrera profesional en la Fórmula Ford española, donde se proclamó campeón en su primera temporada. Ese mismo año, también participó en algunas carreras de la Fórmula Ford británica, obteniendo dos podios en seis carreras.

En 1991, Pedro de La Rosa alcanzó el cuarto lugar en el campeonato español de la Fórmula Renault, subiéndose en tres ocasiones al podio. En 1992, se consagró como campeón de la Fórmula Renault Eurocup. Sin embargo, después de dos años en la Fórmula 3 británica, decidió trasladarse a Japón.

En Japón, Pedro de La Rosa ganó el campeonato de Fórmula 3 en 1995. Posteriormente, se trasladó a la Fórmula Nippon, donde se coronó campeón en 1997 en su segundo intento. Ese mismo año, también se convirtió en campeón del Super GT (anteriormente JGTC) junto con Michael Krumm.

Antes de unirse a la Fórmula 1, Pedro de La Rosa también fue piloto de pruebas para Jordan, que en ese momento utilizaba motores japoneses Mugen-Honda. Su amplia experiencia y éxito en las categorías inferiores fueron fundamentales para su eventual transición a la Fórmula 1.

Fórmula 1

Pedro de La Rosa hizo su debut en la Fórmula 1 en 1999 con el equipo Arrows junto a su compañero de equipo Tora Takagi. En su primera carrera en Australia, logró asegurar un punto, lo que fue un comienzo prometedor. Durante su tiempo en Arrows, Pedro participó en 17 carreras y logró dos sextas plazas en el Gran Premio de Europa en Nürburgring y en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, sumando un total de 2 puntos en el Campeonato del Mundo.

Pedro Martinez de la Rosa 1999

Foto por Box Repsol©

Después de comenzar la temporada 2001 como piloto de reserva, se unió al equipo Jaguar a mitad de año. El punto culminante de su temporada llegó en Monza, donde terminó quinto.

De la Rosa se unió a McLaren como piloto de pruebas en 2003. Durante este tiempo, jugó un papel crucial en el desarrollo del coche de McLaren, aportando su experiencia y conocimientos técnicos. Aunque su papel principal era el de piloto de pruebas, tuvo varias oportunidades para correr con el equipo. Cuando Juan Pablo Montoya dejó el equipo a mitad de la temporada 2006, De la Rosa fue ascendido a piloto oficial. En el Gran Premio de Hungría de ese año, pilotó una carrera para asegurar un podio en la Fórmula 1 con el segundo lugar. Este sigue siendo su mejor resultado en la F1.

Después de su breve paso como piloto oficial, De la Rosa volvió a su papel de piloto de pruebas para McLaren. Continuó en este papel hasta 2009, cuando dejó el equipo para unirse a Sauber como piloto oficial.

Pedro de La Rosa 2006

Foto por Morio©

Tras su paso por Sauber en 2010, De la Rosa volvió a McLaren como piloto de pruebas en 2011. Sin embargo, esta etapa fue breve, ya que dejó el equipo a finales de ese año para unirse a HRT como piloto oficial.

Actualidad

Después de su carrera en la F1, De la Rosa ha seguido siendo una figura prominente en el automovilismo, trabajando como comentarista y embajador del equipo Aston Martin F1.

Como Embajador del Equipo en Aston Martin F1, Pedro de La Rosa desempeña una serie de funciones importantes. Su papel es principalmente mediático y representativo. En este cargo, Pedro de La Rosa se encarga de las comunicaciones, los medios, las relaciones públicas, el marketing, las actividades promocionales, las ventas comerciales y las tareas generales de asesoramiento para la operación de Fórmula 1 de AMF1. Trabaja principalmente con el equipo de comunicaciones/medios/relaciones públicas, los especialistas en marketing, los operadores de servicios para invitados y el personal de ventas comerciales para maximizar el potencial del equipo fuera de la pista1.

Además, Pedro de La Rosa también asesora al Programa de Desarrollo de Pilotos de AMF1, ayudando a seleccionar, entrenar y desarrollar talentos jóvenes. Su experiencia y conocimientos son invaluables para el equipo, y su papel como embajador del equipo es central para los esfuerzos de Aston Martin para mejorar el trabajo que hacen con sus socios, interactuar con los medios y los fans, y lanzar su nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos.

También ha trabajado como comentarista de Fórmula 1 para varias cadenas de televisión, incluyendo Telecinco, La Sexta, Antena 3, y más recientemente para DAZN en España.

En su papel de comentarista, De la Rosa aporta su experiencia y conocimientos como piloto de F1 a las narraciones de las carreras. Su perspectiva única como ex piloto le permite proporcionar un análisis en profundidad y una comprensión de las estrategias de carrera, las decisiones de los equipos y las actuaciones de los pilotos.