Sebastian Vettel

Yuki Tsunoda

EQUIPO

RB

FECHA DE NACIMIENTO

11 de mayo de 2000

INFORMACIÓN

Nombre completoYuki Tsunoda
Lugar de nacimientoSagamihara, Japón
NacionalidadJaponés
Peso54 kg.
Altura1.59 m.

ESTADÍSTICAS

Títulos mundiales0
Carreras72
Victorias0
Podios0
Poles0
Inicio 9 Formula 1 9 Yuki Tsunoda

¿Quién es Yuki Tsunoda?

Yuki Tsunoda es un piloto japonés de Fórmula 1 que nació en Sagamihara, Kanagawa, Japón.

Es conocido por ser muy reservado. A pesar de su creciente fama, ha logrado mantener su vida personal fuera de los medios. En una transmisión en Twitch en junio de 2022, Tsunoda confirmó que había estado saliendo con su novia durante dos meses, pero ha tratado de mantener su relación fuera de los medios públicos y no ha compartido más detalles sobre su relación.

El padre de Yuki Tsunoda, Nobuaki Tsunoda, ha sido una gran influencia en su vida. Se dice que Nobuaki motivó a Yuki a competir en las carreras porque tenía un gran amor por el deporte. Además, se informó que su padre sirvió tanto de mecánico como de entrenador cuando Yuki comenzó a practicar karting. Nobuaki ha seguido siendo activo en el deporte entrenando y asesorando a jóvenes pilotos, como su hijo Yuki Tsunoda.

Yuki Tsunoda es un gran aficionado a los videojuegos, en particular shooter online llamado «Apex Legends». Según él, juega desde las 8:30 a.m. hasta las 6:30 p.m., tomando solo un breve descanso para comer algo con un amigo en Japón. Esta afición por los videojuegos no es inusual entre los pilotos de Fórmula 1, ya que otros pilotos como Max Verstappen y Lando Norris también son conocidos por disfrutar de los juegos de simulación.

¿Cuánto mide Yuki Tsunoda?

Desde su llegada a la Fórmula 1, Yuki Tsunoda es rápidamente reconocible por su baja estatura y su bajo peso (1.59 cm y 54 kg respectivamente). Es el piloto más bajo, que menos pesa y, a su vez, el más joven de la parrilla. Es el primer piloto en toda la historia de la F1 en haber nacido en el año 2000.

Trayectoria

Comenzó su carrera en 2005 a la edad de 4 años, cuando se subió a un kart. En 2010 participó en la clase Junior del Campeonato JAF All Japan Kart. Más tarde, en 2013, ganó un campeonato de karts regional. En el Campeonato JAF All Japan Kart Championship de 2015, ocupó el segundo lugar.

Tsunoda hizo su debut en los monoplazas en 2016 cuando participó en el penúltimo fin de semana de carrera del Campeonato Japonés de Fórmula 4 en Suzuka. En 2018, se mantuvo activo en la Fórmula 4 Japonesa y ganó el campeonato después de una larga batalla con su compañero de equipo Teppei Natori.

En 2019, Yuki Tsunoda comenzó en el nuevo Campeonato de Fórmula 3 de la FIA con el equipo Jenzer Motorsport. También estuvo en el Red Bull Junior Team, el programa de entrenamiento del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, como parte de la nueva relación del equipo con Honda. Fue noveno en la F3 con una victoria en Monza.

Su buen desempeño en la FIA Formula 3 y su tercer puesto en el campeonato oficial de la FIA Formula 2 le sirvió para ocupar el asiento de AlphaTauri, ahora conocida como RB, de cara a 2021 en sustitución de Daniil Kvyat.

Yuki Tsunoda GP Francia

Foto por nabtifal©

Legado

Yuki Tsunoda, siendo el primer piloto de F1 nacido en el siglo XXI, ha dejado un legado significativo en el mundo de las carreras de Fórmula 1 a pesar de su corta carrera hasta ahora.

  • Rápida adaptación: Tsunoda es conocido por su rápida adaptación a la cultura occidental, algo poco frecuente en el historial de los grandes pilotos japoneses de automovilismo reciente.
  • Piloto más joven: Tsunoda es el más joven de la parrilla. Es el primer piloto en toda la historia de la F1 en haber nacido en el año 2000.
  • Debut con puntos: En el Gran Premio de Bareín 2021, se convirtió en el primer piloto japonés en asegurar puntos en su carrera inaugural.