Lando Norris consigue su primera victoria en la Fórmula 1
Lando Norris comenzó su carrera en el karting cuando tenía apenas siete años. Rápidamente demostró su talento ganando múltiples campeonatos, dando el salto después a la Fórumla 1. En 2017, Norris fue fichado por McLaren como piloto de pruebas y desarrollo, y solo un año después, se convirtió en piloto oficial para la temporada 2019.
Fuera de la pista, a Norris se le conoce por su personalidad cercana. A menudo interactúa con los fans en las redes sociales y se ha ganado el cariño de muchos por su sentido del humor y su actitud positiva.
El mundo de la Fórmula 1 ha sido testigo de un nuevo logro, el de Lando Norris, quien ha logrado su primera victoria en el Gran Premio de Miami de 2024. Esta victoria ha marcado un antes y un después en su carrera deportiva.
De quinta posición a líder
Norris, empezó la carrera saliendo quinto, pero finalmente se puso en cabeza, delante de Max Verstappen con una diferencia de siete segundos. Esta victoria se produjo después de 110 carreras y Norris está seguro de que este es solo el comienzo, con más victorias previstas en 2024 y con la mira puesta en desafiar a pilotos como el imbatible Max Verstappen.
El propio Norris, al finalizar la carrera, declaró:
“¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar pero finalmente lo logré. Estoy muy feliz, por todo mi equipo también. finalmente les di (esta victoria). Fue un día largo, una carrera muy difícil. Finalmente estoy en el escalón más alto, ¡estoy en la luna!
Estoy muy orgulloso. Me sentí bien durante todo el fin de semana, sólo encontré algunos problemas en el camino. Pero desde el viernes supe que teníamos ritmo. Hubo algunos errores aquí y allá, pero hoy logramos arreglar todo.
Mucha gente ha hablado de mí, puede que haya cometido errores durante los cinco años de mi corta carrera. Todo funcionó hoy, todo el crédito es para el equipo. Me aferro a McLaren porque creo en ellos, creía en ellos. Y este día lo demostró«.
En el Gran Premio de Miami, Norris se benefició del coche de seguridad. A pesar de tener neumáticos más frescos, Verstappen no pudo acercarse a Norris. De hecho, el McLaren comenzó a alejarse. Y cuando se desplegó el coche de seguridad, Norris tenía una ventaja suficiente para entrar a boxes y seguir liderando.
Esta victoria de Norris es un hito importante en su carrera y ha sido recibida con entusiasmo por los aficionados de este deporte.
LO MÁS LEIDO