Alexander Albon

EQUIPO

Williams

FECHA DE NACIMIENTO

23 de marzo de 1996

INFORMACIÓN

Nombre completoAlexander Albon Ansushinha
Lugar de nacimientoLondres, Inglaterra
NacionalidadTailandés
Peso73 kg.
Altura1.86 m.

ESTADÍSTICAS

Títulos mundiales0
Carreras86
Victorias0
Podios2
Poles0
Inicio 9 Formula 1 9 Alexander Albon

¿Quién es Alexander Albon?

Alexander Albon, más conocido como Alex Albon, es un piloto de automovilismo tailandés-británico. Nació el 23 de marzo de 1996 en Londres, Inglaterra. Actualmente compite en la Fórmula 1 para Williams Racing. Anteriormente, Albon corrió en la Fórmula 1 para Scuderia Toro Rosso y Red Bull Racing.

Su padre, Nigel Albon, es un ex piloto de carreras británico que participó en el Campeonato Británico de Turismos y la Porsche Carrera Cup.

Su pareja, Lily, es una deportista profesional de golf. Aunque Albon no es muy afortunado en el golf, prefiere el bádminton, con la raqueta sí es capaz de doblegar a sus familiares.

Alexander Albon ha mostrado su lado más personal en una entrevista junto a Red Bull, donde contó algunas de las formas en las que invierte su tiempo libre. Durante el inicio del confinamiento intentó tocar el piano. También le gusta la cocina y le gustaría participar en algún programa relacionado, al ser posible con uno de sus cocineros favoritos.

También ha desvelado que disfruta de un buen vaso de leche fría con galletas de chocolate antes de ir a dormir. Además, tiene habilidad para montar muebles, aunque solo por capacidad para ello, no por ser macho alfa como él mismo describe.

Trayectoria de Alexander Albon

Inicios

Alexander Albon comenzó su carrera deportiva a los 8 años en karts. Desde entonces y hasta 2011, fue protagonista en diferentes campeonatos nacionales e internacionales, logrando, entre otras cosas, una segunda posición en el Campeonato Mundial KF1 de CIK-FIA. En 2012, Albon se unió al Red Bull Junior Team y posteriormente compitió en la Eurocup Formula Renault 2.0. Pasó tres años en la serie y terminó tercero en el campeonato de 2014.

En 2015, se trasladó al Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, donde terminó séptimo. Firmó con ART Grand Prix para disputar la Serie GP3 de 2016, y terminó la temporada como subcampeón detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc. En 2017, Alexander Albon ascendió al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con ART, donde terminó su primer año en el décimo lugar en la clasificación. Luego cambió al equipo DAMS para 2018, ganando cuatro carreras y terminando tercero en el campeonato.

Alexander Albon en la Fórmula 1

Hizo su debut en la Fórmula 1 en 2019 con Toro Rosso junto a Daniil Kvyat. Después de doce carreras, Albon fue ascendido a Red Bull Racing, formando pareja con Max Verstappen y reemplazando a Pierre Gasly. Consiguió su primer podio en el Gran Premio de la Toscana 2020.

Alex Albon Toro Rosso

Después de dos temporadas en la Fórmula 1, Albon fue relegado a un papel de piloto de pruebas y reserva con Red Bull para 2021 y su asiento fue ocupado por Sergio Pérez.

Alexander Albon actualmente compite para el equipo Williams en la Fórmula 1. Albon regresó a la Fórmula 1 en 2022 con Williams después de un año de ausencia. Renovó su contrato con Williams para la temporada 2023.

Actualmente ha expresado que se siente más libre y menos tenso desde que dejó Red Bull Racing por el equipo Williams. Siente que ahora está en un equipo con corazón y está contento con el equipo que tiene a su alrededor, el conocimiento que recibe y cómo se siente en el coche. Albon ha mencionado que tiene un muy buen equipo a su alrededor y que el equipo protege lo que es importante para él.

Su futuro con Williams

Alexander Albon ha firmado una extensión de contrato con Williams que lo mantendrá en el equipo hasta al menos el final de la temporada de Fórmula 1 de 2026. Albon, que se unió a Williams en 2022 después de un año fuera del deporte, ha estado vinculado con movimientos tanto a Red Bull como a Mercedes, pero ahora ha acordado un contrato que lo mantendrá con Williams hasta al menos el final de la temporada de Fórmula 1 de 2026.

Albon ha admitido que su continuidad en Williams ha estado motivada, al menos en parte, por el motor Mercedes al que tendrán acceso en 2026. Será una nueva unidad de potencia, enmarcada en el nuevo reglamento. Para el piloto, «es una apuesta segura». Decidió renovar hace apenas unas semanas con un contrato plurianual, convencido de que las cosas pueden cambiar en Williams.

Albon Williams

Foto por Wastrick©

A pesar de que el director del equipo, James Vowles, había desestimado repetidamente las especulaciones sobre el futuro de Albon insistiendo en que su contrato anterior se extendía hasta finales de 2025, el piloto tailandés había rehusado confirmar que estaría conduciendo para Williams la próxima temporada. Ahora, con la firma de este nuevo contrato, Albon ha asegurado su lugar en la Fórmula 1 para los próximos años.